Empresa Saludable

Empresa Saludable

ORGANIZACIÓN SALUDABLE Y RESILIENTE

Desde 2010, colaboramos con la Universidad Jaume I de Castellón en el proyecto investigativo Wont, desde el Modelo HERO (Healthy and Resilient Organizations) “Organizaciones Saludables y Resilientes”.

La evaluación se lleva a cabo cada año mediante unos cuestionarios adaptados a diferentes agentes clave tales como la dirección, los empleados, los supervisores y los clientes. Los resultados nos permiten observar la evolución y eficacia en nuestras políticas de salud psicosocial.

Los resultados de dicho estudio demostraron una mejora en el tiempo en las prácticas saludables de la empresa.

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUO

Para garantizar una elevada profesionalidad en nuestros servicios, en Hotel Luz llevamos a cabo de forma continua, un plan de formación externo que permite a todo el equipo ampliar los conocimientos y técnicas del sector favoreciendo el desarrollo profesional.

El plan de formación se revisa anualmente e incluye, no solo formaciones técnicas del sector sino también cursos formativos para potenciar las aptitudes de los empleados, mejorar su estado físico y psicológico y fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo.

TRABAJA EN HOTEL LUZ DE CASTELLÓN

Colaboramos con numerosas entidades de inserción laboral y contribuimos a la formación de futuros profesionales del sector ofreciendo prácticas en nuestras instalaciones.

Creemos que todos los profesionales deben tener una oportunidad, independientemente de su experiencia y por ello valoramos las aptitudes y habilidades de cada persona, garantizando su formación interna con el tiempo y permitiendo su promoción progresivamente, respetando la antigüedad y valorando los méritos adquiridos en la empresa.

Apostamos por la formación multidisciplinar, de manera que cada una de las personas que forman el equipo de trabajo pueda desempeñar diferentes roles y demostrar sus habilidades de forma totalmente autónoma.

IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

En el Hotel Luz de Castellón desarrollamos desde hace años una política de igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar estricta, basada en los valores de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

De este modo, nuestros principios integran la perspectiva de género en la gestión de la empresa, de forma que las decisiones sean tomadas considerando los intereses y necesidades tanto de mujeres como de hombres.

Facilitamos la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que forman nuestro equipo de manera que no suponga obstáculo alguno para la consolidación o la promoción del personal.

Estudiamos caso a caso las características personales de cada miembro del equipo e intentamos adaptar los horarios en función de sus necesidades, sin distinción de sexo.

En este sentido, nuestros objetivos ligados al presente plan de sostenibilidad para el período 2015-2020 incluyen; el fomento de la fidelidad y la disminución de la rotación del personal; el desarrollo integral de la carrera profesional de cada empleado, a fin de que sean más eficientes y autónomos y la mejora de la gestión emocional, para garantizar un ambiente de trabajo idóneo y un incremento de la felicidad de nuestro equipo.

Compartir :