ENERGÍA

ENERGÍA

El consumo energético de nuestras instalaciones supone una importante contribución a la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En nuestro hotel disponemos de numerosas zonas divididas entre las 8 plantas que componen el edificio.

Por ello, consideramos imprescindible adoptar estrategias de gestión eficiente en el uso de la energía que nos permitan gestionar de forma óptima los consumos energéticos de cada una de las plantas que componen el Hotel Luz de Castellón.

En 2015, acudieron a nuestro hotel un total de 45678 clientes y generamos 740.527 kWh derivados del consumo de electricidad y 481.549 kWh procedentes del uso de gas natural.

En cambio, en 2016, aumentando el número de clientes, mantuvimos el consumo energético y conseguimos reducir un 1,63% el consumo de gas natural.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es reducir año tras año dichos consumos adoptando estrategias de eficiencia energética. Para ello, se prevé acciones orientadas a su reducción, tales como:

  • La sustitución de lámparas obsoletas por bajo consumo
  • La instalación de detectores de presencia en pasillos y zonas de poco paso
  • La instalación de un sistema de generación de energía solar renovable
  • Carteles sensibilizadores para la optimización del consumo en clientes.
  • Formaciones entre el personal para identificar los periodos tarifarios óptimos, las temperaturas de confort optimas de salas, etc.

Del mismo modo, realizamos formaciones periódicas sobre buenas prácticas en el uso y consumo de energía adecuadas a cada puesto de trabajo. El objetivo de dichas formaciones es el de concienciar a todo el personal sobre la importancia ambiental que conlleva el uso indebido de la energía y de los recursos naturales.

Disponemos de un manual de buenas prácticas ambientales basado en las ineficiencias detectadas, donde se definen las actuaciones necesarias para cada puesto de trabajo y se estipula cómo llevar a cabo las funciones de una forma sostenible.

Compartir :