
RECURSOS NATURALES
En el Hotel Luz de Castellón, seleccionamos productos y materiales basándonos en criterios de sostenibilidad que aseguren un ciclo de vida del producto con menor impacto ambiental.
Llevamos a cabo políticas de compra verde y nuestro objetivo es el de reducir año tras año el uso de materiales y productos innecesarios en oficinas, lavandería y cocinas; reduciendo la cantidad de papel impreso, los productos químicos de limpieza y los alimentos que procedan de largas distancias.
Igualmente, establecemos políticas de reducción del uso y consumo de agua ya que se trata de un bien muy preciado y escaso, especialmente en el litoral mediterráneo.
Del mismo modo, consideramos de vital importancia reducir la generación de residuos y por ello, seleccionamos productos que incorporen un packaging reducido, retornable o reciclable.
Contribuimos al reciclado diario gestionando correctamente los residuos de cartón, envases y vidrio.
Por ello, colaboramos con la entidad social PATIM en el proyecto Aceitesolidario, destinando todo el aceite de nuestras cocinas para su valorización como biocombustible.
Igualmente, y para evitar el desperdicio de comida, en momentos puntuales, destinamos el excedente de alimentos a comedores sociales de Cáritas.
Además, intentamos sensibilizar a nuestros clientes de restaurante y cafetería para evitar el desperdicio de comida a pesar de que se realiza un dimensionamiento para asegurar el desperdicio cero.
Igualmente, y para concienciar a todos nuestros clientes sobre la importancia de la Alimentación Sostenible, disponemos de un desayuno a base de productos de proximidad, alimentos de temporada y con una huella ecológica reducida.